Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

El Presidente entregó premios a microempresas del concurso “Con Vos Paraguay crece”

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este sábado el stand de la Itaipu Binacional, para hacer entrega de la certificación de los 20 ganadores del concurso “Con Vos Paraguay crece”, que llevan adelante la Binacional con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en el marco del proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM).

Durante el acto de premiación, el director general paraguayo de la Itaipu, José Alberto Alderete, resaltó el carácter integral del premio que incluye el financiamiento para la compra de insumos, la capacitación y la apertura de mercado para las micro, pequeñas y medianas empresas- Mipymes beneficiadas.

“Somos más hombres de acción que de palabras; resultados, eso es lo que quiere la gente y nos pide el presidente, y aquí está el resultado”, puntualizó el doctor Alderete.

Resaltó la alta participación de los microemprendedores en el concurso. “Se presentaron casi 600 postulantes, de los cuales quedaron 20, mediante una selección rigurosa y transparente”, acotó.

FDM es un proyecto que beneficiará a 40 microempresas en total y que financia la Itaipu para incentivar el desarrollo de las Mipymes y dotarles de las herramientas necesarias para ser competitivas y lograr sostenibilidad en el mercado. El mismo es ejecutado conjuntamente con la Unión Industrial Paraguaya y, para el efecto, la Binacional destina un total de 571.657 dólares.

A su turno, Gustavo Volpe, presidente de la UIP, dijo que “la presencia del presidente de la República en el acto de entrega de premios es un doble compromiso para los beneficiarios”.

Señaló que los 20 microemprendedores, en primer lugar, deben completar la capacitación programada con los consultores y que “el éxito va a depender de ustedes, que pongan el corazón y que hagan cumplir su sueño”, precisó.

Las Mipymes beneficiadas por presentar planes de negocios innovadores y sustentables, con criterios de escalabilidad, solidez técnica, impacto local y sustentabilidad, son: Madelina Alfajores, Tapioguay, Emanuel Confitería, Nuna bebé S.R.L, Finca Santacruz, Laboratorio Forma S. A., Pulpa Frutta, Marsupial, 7 Leguas cerveza, Tau y Kerana, Aipova Ao Po’i, Armonizate Py, Py Percusión, Kalez, Mandi’o Pizzas, Eleos Chocolate, Suburbios Muebles Motors, Clever, Mosto Expres, Sol Naciente.

Cada emprendimiento ganador recibirá como premio un aporte de G. 50.250.000 cada uno, de los cuales un 70% corresponde a aportes para la adquisición de bienes y servicios, además de la implementación de un software de gestión empresarial, y el 30% se destinará a asistencia técnica, de manera que los mismos puedan ir desarrollando su plan de negocio y adquieran toda la capacitación para ser sustentables.

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado