Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Presidente plantea crear una Comisión Binacional para potenciar flujo comercial con Bolivia.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez destacó el crecimiento experimentado por Paraguay y Bolivia en los últimos años, pese a la coyuntura regional e internacional adversa, y abogó por la creación de una Comisión Binacional de Comercio, Inversiones y Relaciones Económicas que sirva de plataforma para una mayor complementariedad de ambas economías.

Durante la declaración conjunta emitida en el marco de la visita oficial que realiza este miércoles a La Paz, Bolivia, Abdo Benítez destacó que la celebración del encuentro con su par boliviano, así como de la primera reunión del Gabinete Binacional, constituye un punto de inflexión en el fortalecimiento del dialogo en su más alto nivel.

Afirmó que con la histórica reunión de hoy se está demostrando la voluntad del Paraguay de profundizar los vínculos de amistad e integración mediante la cooperación y la alianza en los sectores estratégicos de Bolivia.

Abdo Benítez enfatizó la necesidad de seguir trabajando en forma conjunta a fin de profundizar y diversificar el flujo comercial existente a nivel bilateral, por ello abogó por la creación de la Comisión Binacional de Comercio, Inversiones y Relaciones Económicas que servirá como una  plataforma para aprovechar la complementariedad productiva entre empresas paraguayas y bolivianas.

Sobre este punto, el mandatario paraguayo afirmó que con la creación de dicha Comisión se incrementará el intercambio de productos con valor agregado.

Igualmente destacó que el trabajo mancomunado de empresarios paraguayos y bolivianos, que se reunieron en un foro económico ayer martes, redundará en la generación de empleo, factor que consideró «fundamental para alcanzar el desarrollo y bienestar de los pueblos, así como la cooperación mutua y la prosperidad de ambos países».

“Resalto el ejemplo que representan Paraguay y Bolivia en materia de crecimiento económico sostenible, que pese a los vaivenes de la economía regional e internacional, los esfuerzos por mantener la disciplina y la seriedad en el manejo de las cuestiones y cuentas públicas en la última década sientan las bases para un ambiente de negocio  que favorece a una mayor productividad de los respectivos sectores productivos”, expresó.

Excelente momento de las relaciones bilaterales
En otra parte de su discurso el jefe de Estado mencionó que “la fecha que hemos elegido para realizar este encuentro en la que se conmemora los 84 años de la emblemática firma del protocolo de Paz del Chaco revitaliza la historia común que une a nuestros pueblos y el vínculo presente a lo largo de estos años”.

En ese sentido hizo hincapié en el excelente momento de las relaciones bilaterales y el carácter altamente positivo de la amplia, histórica y diversa agenda bilateral. “Aprovecho esta ocasión para resaltar la enorme riqueza cultural de este pueblo hermano”, subrayó.

El titular del Ejecutivo dijo estar  convencido de que el bienestar de las naciones únicamente es posible a través del fortalecimiento institucional, atendiendo a que representan la base estructural del desarrollo integral para favorecer el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo señaló que la lucha contra la pobreza y la reducción de la desigualdad constituyen una prioridad y un desafío común tanto de Paraguay como Bolivia, que exige el más firme compromiso de las autoridades.

El presidente paraguayo dignificó la rica agenda bilateral que incluye proyectos de los sectores públicos y privados, en el contexto del encuentro encabezado por las máximas autoridades de ambos países.

“Celebramos que el Estado Plurinacional de Bolivia este promoviendo una efectiva integración de Bolivia con el sur de nuestro continente con su incorporación como miembro pleno del Mercosur y mirando hacia al Atlántico, a través del Puerto Busch y la hidrovia Paraguay- Paraná, este acercamiento nos brinda la oportunidad de rescatar antiguas iniciativas de gran envergadura en el campo económico, comercial, energético de integración física, conectividad y navegación, así como explorar la posibilidad de concretarlos”, manifestó.

Por otro lado, refirió que la adopción de un plan de acción que incorpora cinco ejes estratégicos es un reflejo de la voluntad reciproca de los ambos Gobiernos de dar un seguimiento permamente al avance de los proyectos que se tiene proyectado.

Finalmente renovó el espíritu de construir y consolidar un consenso regional que materialice efectivamente los intereses comunes que comparten Paraguay y Bolivia, que siguen y seguirán unidos por la “buena vecindad” y “profundos lazos de hermandad”.

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado