Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Mariano Roque Alonso: Presidente visitó ayer la planta industrial en víspera del Día del Trabajador.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó ayer las instalaciones de la empresa japonesa Yazaki, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, para compartir con los empleados en vísperas del 1° de mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Trabajador.

El presidente estuvo acompañado por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y de los directivos de la empresa, quienes dialogaron con los trabajadores de la industria dedicada a la producción de cableado para automóviles.

El mandatario extendió su apoyo a los empresarios para seguir avanzando en la formalización y en un acuerdo para el sector que le otorgue una garantía a las industrias para que sigan apostando por el mercado paraguayo.

El gerente de Operaciones de la empresa Yazaki, Martin Cuadro, informó que el presidente realizó un recorrido para interiorizarse acerca del trabajo que realizan en la empresa. “Para nosotros es un respaldo muy grande que el presidente de la República nos haya visitado, porque está confiando en lo que es esta industria y le estamos mostrando lo importante que es para el desarrollo de Paraguay”, comentó.

Explicó que la planta industrial se dedica a la de producción de cableado para automóviles, emplea a cerca de 1.650 personas, de los cuales el 80 por ciento son mujeres y el 20 por ciento son hombres. «Llegamos a invertir en Paraguay más de 20 millones de dólares. La industria en particular, lo que es las autopartistas en seis años invirtieron más de 110 millones de dólares, a través de cinco empresas, detalló.

En otro momento, Cuadro reconoció que la industria está pasando por un momento complicado, debido a la crisis que atraviesan los países de la región y que impacta en el país. «Argentina está muy bajo en ventas y eso termina impactándonos, es parte del ciclo que pasamos cada seis años y tenemos que sobrevivir», añadió.

Mencionó que los momentos de crisis forman parte del negocio, y que justamente por ello hay que seguir insistiendo en colocar más inversiones en Paraguay.

Requerido sobre la economía brasileña, mercado al que Yazaki envía el 80% de su producción, el gerente señaló que está «muy fría», con una reducción de consumo. Indicó que en este contexto lo primero que se disminuye es la adquisición de vehículos, pero se mostró confiado en que la situación mejorará y que en que la economía se reactive.

Por otro lado, explicó que durante la visita del presidente los empresarios conversaron con las autoridades sobre el acuerdo automotriz con el Mercosur, algo que los industriales consideran «muy importante» para que se garanticen a futuro las inversiones del rubro en el país.

Asimismo mencionó finalmente el sector de autopartes en Paraguay tiene una facturación aproximada de 300 millones de dólares de exportación y emplea a casi 10.000 personas, de las cuales el 70 por ciento son mujeres con un promedio de edad de 23 años.

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado