Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

El mejor regalo a una madre.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

Estuvieron visitando la universidad Nihon Gakko las señoras Chinita Montiel y Gladys Reyes, quienes fueron recibidos por el Prof. Dr. Dionisio Ortega. El Dr. Ortega aprovecho la ocasión y la oportunidad por ser el mes de la madre y obsequio a la mama de Johnny Monte, señora Chinita Montiel, dos instrumentos musicales; que pertenecieron a su hijo y fue fueron rescatados por Ortega; el regalo consistió en un arpita de juguete y también otro arpa de tipo profesional, que acompañaron al artista, desde su niñez  y hasta los últimos momentos de su trayectoria profesional. Johnny Monte, el artista paraguayo que recorrió los escenarios del mundo, difundiendo nuestra música paraguaya, estuvo residiendo durante varios años en Japón. Falleció hace 14 años. Ver la Videonota…

Monte nació en San Roque González de Santa Cruz en 1948 y a los cuatro años se inició como intérprete del arpa, un instrumento que dominó a la perfección como consecuencia del tesón y cuidado de sus padres Juan Alfonso Ramírez y Chinita Montiel, quienes formaron el grupo Los Indios que llevaron durante muchas décadas la música paraguaya por el mundo, principalmente el Japón.
A los 8 años debuta en el Teatro Imperio de Lisboa, Portugal, justamente en el grupo formado por sus progenitores, con el cual graba más de 20 long play. 

Además lanzó al mercado varios discos de vinilo como solista y en 1978 alcanza el punto más elevado de su carrera al resultar vencedor en el Festival Mundial de la Canción en Japón con el tema de su autoría "Torbellino".

De su inspiración surgieron los temas especialmente creados para el arpa paraguaya "Mita’i rari", "Picada ñaró", "El gran cacique", además de la ya mencionada pieza ganadora del premio internacional, "El titiritero", entre otras.

A fines de los años noventa regresó a su tierra natal formando juntamente con otros colegas el grupo Paraguay 2000, para luego regresar en forma alternada hasta el Japón en giras para hoteles cinco estrellas, juntamente con su hermana Mimí y otros connotados músicos nacionales.

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado