Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Comitiva de ayuda humanitaria llega desde México para asistir a familias paraguayas.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

Miembros del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA) llegaron a Asunción en la mañana de este miércoles para llevar a cabo una misión humanitaria en favor de familias chaqueñas, durante los próximos tres días. La Primera Dama, Silvana Abdo, les recibió en Mburuvicha Róga, junto a representantes del Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional.

La comitiva está integrada por 13 personas entre médicos, psicólogos y voluntarios provenientes de México, Chile, Venezuela y Argentina que irán vía terrestre a la localidad de Río Verde, departamento de Presidente Hayes, distante a unos 360 kilómetros de Asunción para brindar asistencia a unas 1500 personas afectadas por las inundaciones. 

La asociación civil dedicada a la prevención y asistencia en emergencias y desastres alrededor del mundo CADENA, colocará 200 filtros de agua con capacidad de filtrar hasta 800 litros de agua al día y con una vida útil de hasta 5 años, en lugares estratégicos en las comunidades alejadas y con más necesidades. También distribuirán lámparas solares a 1000 familias que no cuenten con luz eléctrica, además de consultas médicas con entrega de remedios. En tanto, los psicólogos especializados en intervención en crisis ofrecerán su apoyo a las personas de la zona.

La Primera Dama, Silvana Abdo, agradeció a la asociación civil por brindar apoyo a nuestro país en este momento difícil para muchas familias paraguayas, “Bienvenidos a Paraguay, tenemos una ardua tarea porque nuestros compatriotas están pasando un momento tremendo y hay mucha necesidad, así que toda ayuda es bienvenida”, expresó.

Por su parte, el ingeniero Miguel Kurita de la Secretaría de Emergencia Nacional les brindó la información necesaria para realizar el trabajo de campo con el acompañamiento de la SEN. “Actualmente unas 65.000 familias a nivel país fueron afectadas por las inundaciones, y detectamos que 45.000 provenientes del Chaco, Ñeembucú y Asunción necesitan una nueva asistencia porque han perdido sus medios de vida”, dijo.   

En tanto, el viceministro de salud, Julio Rolón, también destacó la colaboración de la organización internacional en favor de las familias indígenas del Chaco. La cartera sanitaria también apoyará la labor de los profesionales extranjeros.

“Tenemos un principio de no ser indiferentes  y de estar mano a mano, hombro a hombro con las personas que más lo necesitan,” señaló el secretario general de CADENA, Benjamín Laniado, durante la reunión.  

Sobre la Asociación CADENA
Tras el huracán Stan de Chiapas en el 2005, un grupo de jóvenes de la Comunidad Judía de México decide ir directamente a entregar a las víctimas el acopio hecho por la comunidad para asegurarse de que la ayuda realmente llegara a las personas más necesitadas. Esa experiencia les marcó la vida para siempre y fue la chispa que creó a CADENA. Desde entonces, asistieron a 1.075.800 personas en 297 misiones alrededor del mundo y cuentan con 4.695 voluntarios.  

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado