Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Nihon Gakko festejo el día del Periodista.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

El VIERNES 26 de ABRIL a la mañana (06:50), el NIHON GAKKO (Universidad, Instituto Pedagógico, Colegio y Escuela) cuyos directivos el Dr. Dionisio Ortega (Director General), la Dra. Hermelinda Alvarenga de Ortega (Directora Pedagógica) y el Químico farmacéutico-Q:F: Rubén Zacarías (Coordinador de Ciencias Básicas) acompañados por los alumnos, docentes, padres de familia y comunidad en general del Nihon Gakko, ofrecieron un homenaje a representantes del periodismo nacional  por tan noble tarea, del PERIODISTA PARAGUAYO, inspirados en el primer Presidente Constitucional del Paraguay Don CARLOS ANTONIO LOPEZ quien el 26 de Abril de 1845, fundó el Primer Periódico Paraguayo "EL PARAGUAYO INDEPENDIENTE" cuya noble misión era la de informar a todo el mundo de la época, la Independencia Paraguaya, que éramos una nación libre y soberana y también en la figura de Santiago Leguizamón (periodista paraguayo), donde ambos acontecimientos se recuerdan el 26 de abril.

Cabe resaltar que el acto se inició con la entonación de los Himnos Paraguayo, japonés y de la Institución, luego se leyeron los titulares de los distintos diarios del País y el Informe Meteorológico obtenido de la estación meteorológica del colegio Nihon Gakko. Posteriormente los Directivos compartieron unas reflexiones en homenaje a los periodistas presentes resaltando el papel importante que cumplen en la sociedad paraguaya.
En un momento determinado la Lic. Elvira Olmedo - Periodista y Escritora del Diario ABC-COLOR, presento a la Comunidad Educativa sus últimos  materiales literarios lanzados, el Poemario-''LIENZOS de SENTIMIENTO'' y una Novela ''AQUEL TAJY AMARILLO'', dejando un donativo de 5(cinco) ejemplares de cada uno, para la Biblioteca de la Institución, finalmente se tuvo un momento artístico de parte del Ballet Estable de Danzas del Colegio, Niños y Jóvenes artistas de la Institución y culminando el evento con un BRINDIS con los Directivos, Alumnos, Docentes y Periodistas presentes en el Homenaje, augurando EXITOS en su actividad profesional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado