Hacienda transfirió a las gobernaciones más de G. 91.800 millones en enero.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

Un total de 91.846 millones de guaraníes trasfirió el Ministerio de Hacienda a favor de las gobernaciones, en el primer mes del año, según informe emitido por la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM) de la institución.

De acuerdo con los datos, el 93% son recursos provenientes del Tesoro (Fuente 10), totalizando G. 85.710 millones. Mientras que los G. 6.135 millones restantes provienen del Fonacide.

Cabe recordar que para el desembolso de las transferencias de recursos tanto las Gobernaciones como los Municipios deben estar al día con la Rendición de Cuentas y con la presentación de los Informes en las distintas dependencias dentro del Nivel Ejecutivo de Gobierno, acorde a las normativas legales vigentes.

En el periodo fiscal del año 2018, el municipio de Fernando de la Mora recibió Gs. 7.191.391.217 y el de San Lorenzo Gs. 10.131.451.108 en concepto de royalties provenientes de las entidades Itaipu y Yacyreta.

No hay comentarios

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.

Desde Fernando de la Mora. Notas e Investigaciones Periodísticas.

Con la tecnología de Blogger.