Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Gobierno entregará unos 500 títulos de tierras a beneficiarios de la reforma agraria.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

Este martes 12 de febrero, en la explanada del Palacio de López, unos 500 sujetos de la Reforma Agraria de todo el país recibirán sus títulos de propiedad de la mano del Gobierno Nacional.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el acto se realizará a las 08:00 y contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y del ente rural, Horacio Torres.

Para ello, Torres tuvo una reunión de trabajo con el gerente general, Fredy González, y los directores regionales y departamentales del instituto de todo el país.

El director regional de Guairá, Alipio Peralta, sostuvo que con la actual administración, “la gente tiene más expectativas y esperanza con la agilización de los trámites de titulación de tierras”.

En ese sentido señaló que el acceso de los beneficiarios a créditos permitirá “mover la economía nacional, con la producción de distintos rubros, por parte de los labriegos y la generación de mano de obra”.

Expresó que esta administración tiene como objetivo aumentar la producción de títulos de propiedad, a fin de regularizar la tenencia de tierra de los sujetos de la reforma agraria, de modo a que mejoren su producción; y accedan a la educación y salud.

Por su parte, el director de la regional del departamento de  San Pedro, Humberto Pereira, garantizó que, a partir de ahora, se “superarán todas las expectativas” en materia de entrega de títulos de propiedad.

Informó que unos 222 beneficiarios de distintos distritos del departamento, recibirán sus respectivos títulos en la capital del país. “Estamos moviendo la maquinaria de titulación de tierras, que ha sido relegada en el periodo anterior”, sostuvo finalmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado