Ministros coordinan los trabajos de la Costanera Sur y Norte.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

Los ministros de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens se reunieron este jueves para coordinar los trabajos urbanísticos que se proyectan para la Costanera Norte y Sur de la ciudad de Asunción, así como con la construcción de los dos nuevos puentes que unirán a Paraguay y Brasil.

La construcción de viviendas en las zonas de los bañados es considerada prioridad por el Gobierno Nacional, ya que recientemente el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro Durand visitaron las zonas que suelen ser frecuentemente afectadas por las inundaciones y se comprometieron a realizar un trabajo sostenido en esos lugares para dar una solución definitiva a este problema que es cíclico.

Según los datos oficiales con respecto a la Costanera Sur, el crédito aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contempla la construcción de 1.500 viviendas e incluye además la pavimentación de la avenida y todo el circuito.

Cabe destacar que el proceso de licitación para esta obra continúa y ahora se están analizando las propuestas técnicas de las empresas que se presentaron al llamado.

Luego de la reunión, Durand refirió que informó al ministro Wiens sobre el encuentro que tendrá con representantes del Gobierno de Corea del Sur, quienes llegarán próximamente al país para crear el Instituto de Investigación del Sector Urbano y del Hábitat del Paraguay. Este Instituto estará a cargo del MUVH, mientras que la logística vial e infraestructura será desarrollada por el MOPC.

No hay comentarios

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.

Desde Fernando de la Mora. Notas e Investigaciones Periodísticas.

Con la tecnología de Blogger.