Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Ministerio de Vivienda proyecta entregar 5.000 casas este año.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, presentó varios proyectos a ser ejecutados este año, entre los que se destacan la construcción de 5.000 viviendas sociales.

El secretario de Estado se reunió en la mañana de este lunes con el presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno, ocasión en que le informó sobre este y otros planes a ser encarados este año.

“Vamos a abocarnos a los proyectos del área social, donde vamos a tener una respuesta de 5.000 viviendas”, manifestó.

Añadió que el presidente Mario Abdo se comprometió mayor asignación presupuestaria si cumplen en tiempo y en forma con los proyectos.

Indicó que el departamento Central con el 23,7% es el que mayor necesidad de vivienda tiene, Alto Paraná cuenta con un 13,7%, Caaguazú se ubica tercero con el 10,3%, y Asunción con un 8,5%.

Manifestó que lo interesante es generar no solamente un bienestar en la familia que recibe una vivienda, sino también cuanta mano de obra y cuánta gente gira alrededor de la construcción .

Durand afirmó además que este año se buscará ejecutar el Programa de Desarrollo Inmobiliario, mediante la ley que fomenta soluciones habitacionales, dirigidas a personas y familias de clase media baja.

“Vamos a gestionar los bonos soberanos que van a estar calzando el cumplimiento de la ley 5.638 de Fomento de la Vivienda y el Desarrollo Urbano, para la clase media baja, en donde el Estado también va a dar una bonificación especial a la gente para que pueda adquirir su primera vivienda con un 5% de ahorro, 20% de apoyo del Estado y un 75% que va a ser financiado a través de las entidades financieras”, indicó.

Anunció que para la ejecución de este programa se prevé la utilización de los bonos soberanos de unos 110 millones de dólares.

También comentó que se prevé dentro de la misma iniciativa el subsidio de alquiler con lo que se dará oportunidad a miles de jóvenes que vienen a estudiar a la capital o a algún otro centro departamental.

“Es decir vamos a ir cubriendo, no solamente la vivienda social, sino también la clase media, media baja, así como el subsidio por alquiler, que es una experiencia nueva que ya la estamos reglamentando dentro del Ministerio y que va a ayudar a que vayamos teniendo un marcado descenso del déficit habitacional que tiene nuestro país”, señaló.

Adelantó que se cuenta con un proyecto con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), y el Ministerio del Trabajo, a firmarse en breve, mediante el cual la Capasu prevé ofrecer 3.000 puestos de trabajo para los jóvenes. Dijo que el Ministerio del Trabajo va a capacitarlos y el Ministerio de la Vivienda prevé otorgarles un subsidio para que puedan trabajar a medio tiempo y estudiar.

Remodelación del Parque Caballero.
Según el ministro Durand, el jefe de Estado ya ha dado instrucciones para trabajar muy de cerca con la Municipalidad de Asunción, conjuntamente con la Itaipú Binacional, para llevar adelante las obras de la parte urbanística que corresponda a la remodelación del Parque Caballero.

Mencionó que la revitalización incluye la habilitación del Parque de las Aguas en el lugar.

Por otro lado, comentó que en el viejo local del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se prevé habilitar un museo, en coordinación con la Municipalidad de Asunción y la Itaipú, para que la ciudad capital pueda contar también con una biblioteca museo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado