Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Teleton es un servicio social y solidario?

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

Gran expectativa en Paraguay con Teleton 2018, un emprendimiento supuestamente social y solidario que fue muy cuestionado en los últimos tiempos por personas decepcionadas con estos servicios, personas que acudieron para solicitar ayuda y no fueron debidamente atendidas, aquí publicamos algunos materiales que ponen en duda que esto se trate de un servicio social. Ver aquí el material.


La primera Teletón
Fue realizada en diciembre de 1978, en Chile, por el presentador de televisión chileno, de origen judío, Mario Kreutzberger, osea: Don Francisco. Su idea era llegar a otros países, lo cual consiguió en el camino, llegando incluso a fundar la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), que cuenta con doce miembros, los países en los que se realiza la Teletón, además de Alemania, Australia, Brasil, España, Costa Rica, Francia, Italia y Reino Unido.

La Teletón es un fraude
No en todos los países. Esto depende de las regulaciones legales en cada región, ya que el principal problema es la declaración tributaria que no se realiza en algunos países, promoviendo la evasión de impuestos y beneficiando a televisoras en gastos administrativos para que puedan transmitir el evento.

La Teletón transmite imágenes que evidencian la dura realidad de personas incapacitadas, la exhibición de niños sin brazos, en sillas de ruedas, calvos con cáncer y una canción de fondo sentimental que se transmite durante 2 días seguidos para que las personas en su casa puedan enviar un donativo y así poder ayudar a los niños en exhibición.

Claro, esta actitud solo durará esos 2 días y el día después cuando se realiza la donación a las casas beneficiadas. Una ayuda que más bien debería ser obligación del Estado garantizar la vida, salud y dignidad de las familias. Pero bueno, esto es un truco de mercadotecnia y ha sido bien utilizado por los consorcios televisivos.

Televidente vs. Comercio
Durante los días que dura la Teletón, hay dos tipos de donadores: los televidentes que desde sus casas o en la calle realizan el donativo y los comercios, que saben que tienen que aprovechar sus cinco minutos de fama frente al televisor y mostrarse como empresas altruistas comprometidas con el desarrollo social. La diferencia entre ambos tipos de donadores, es que los comercios saben que se trata de un negocio, los televidentes no.

Explicación
En algunos países de Latinoamérica, existen leyes enfocadas a la Renta, que permiten deducir de sus impuestos el dinero que vaya a obras que debería hacer el Gobierno, entiéndase hospitales y centros de rehabilitación. Dicho de otra manera, si se realizan obras sociales, el fisco no cobra impuestos ya que se estarían haciendo trabajos que corresponderían al Gobierno.

La organización realiza un solo aporte a la Fundación Teletón, entonces Fundación Teletón le da a la organización un recibo deducible de impuestos. La organización va al fisco, quienes descuentan esta cantidad a los impuestos de la organización, quedándose así con una ganancia neta para ellos.

Toda la gente que dona, debería exigir un recibo por su donación, de esta manera se asegura su utilidad. Ya que nadie recibe de vuelta lo deducible en impuestos. Ahora imaginemos la enorme cantidad de dinero que se junta solo de estas donaciones.

Además de la Teletón, existen más instituciones que ayudan con sinceridad y benefician a la población. Estas instituciones no son televisadas y si quieren un anuncio para recibir ayuda, esas televisoras más llamadas altruistas, cobran por publicidad.

El mensaje final es, ayudar de manera consciente y evitar enriquecer los bolsillos de los grandes consorcios. Muchas veces para ayudar, no hace falta hundir los dedos en la billetera.

¡Compártelo!

Fuente: CDS Cínicos de Sinope

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado