Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Marito ratifica su apuesta por la “Ley llave en Mano”

(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad 
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez  afirmó que su Gobierno acompañará y fortalecerá la  Ley 5.074 “Llave en mano”, herramienta que va ir consolidándose para el desarrollo de la infraestructura de la Nación.

La mencionada ley tiene como principal característica que la empresa contratista financia la construcción de la obra desde el inicio hasta el final. El Estado asume la deuda una vez que los trabajos se encuentran correctamente ejecutados y finalizados, a entera satisfacción de los organismos de fiscalización y supervisión correspondientes.

El jefe de Estado habilitó este jueves un tramo de 7,7 km. de la ruta Naranjal – San Cristóbal, primera obra de infraestructura desarrollada bajo la modalidad.

“Hoy estamos aquí para ratificar nuestro compromiso con una herramienta de desarrollo que tiene nuestra legislación y para garantizar su continuidad y fortalecimiento”, expresó al tiempo de aclarar que no viene a inaugurar obras que no son suyas ya que es un emprendimiento del gobierno saliente.

 Resaltó la que Ley Llave en Mano va generar una posibilidad de desarrollar la nación con una corresponsabilidad desde el sector público con la banca privada.

En otro momento el mandatario anunció que en un mes se presentará ante el Congreso un proyecto de ley que se denomina “obras por impuesto” que está prácticamente culminada la redacción del documento.
Esta normativa permitirá al sector privado  productivo cuando su necesidad de infraestructura no contemple el plan nacional de transporte, pueda proponer obras para mejorar su productividad y “vamos a descontar de los impuestos”.

“Esta es una nueva herramienta que funciona para que el sector productivo pueda tener su propio proyecto para que pueda elevar su productividad y competitividad”, aseveró.

Destaca lucha contra el crimen organizado
En otro momento hizo referencia a la lucha que se está haciendo contra el crimen organizado y se solidarizó con los que están luchando por limpiar la República.

Dijo que “muchos adversarios va construir Marito en este tiempo y los asumo con orgullo porque los adversarios de Marito son los adversarios de Paraguay”.

Por último anunció que luego de su recorrido en Natalio, departamento de Itapúa, pasará a Cuidad del Este para felicitar a todos a esos agentes de seguridad que están haciendo una noble causa de erradicar el crimen organizado en la frontera.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado