Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

San Lorenzo: Essap debe al Municipio Gs. 1.636.661.915

(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad
La Essap ayer comenzó a cortar el servicio de agua potable a las entidades que adeudan a la institución, entre ellos la Municipalidad de San Lorenzo, la ciclovía, el teatro municipal, cementerio y matadero municipal, pero en realidad la deuda de la Essap con el municipio es mucho mayor.

Según el director de prensa de la Municipalidad de San Lorenzo Sr. Joaquin Bonett la deuda judicializada con la Essap en concepto de impuestos inmobiliario y otros es considerablemente mayor y asciende aproximadamente a Gs. 1.636.661.915 

Parte del comunicado de la Municipalidad.

En fecha 19 de mayo del 2016, el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Tercer Turno de la Ciudad de San Lorenzo, Abogado Cesar M. Godoy Montiel, ha firmado el mandamiento de intimación de pago a los efectos de que el oficial de justicia junto con un escribano público y dos testigos hábiles, se constituyan en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), a los efectos de intimar a la misma el pago de la deuda de 1.636.661.915 Gs. adeudados a la Municipalidad de San Lorenzo.

El mismo se dio en base a una demanda, Expediente No. 304/16, que la Municipalidad de San Lorenzo a través de la Asesoría Jurídica promoviera contra la ESSAP.

Sumamos además a esto, el gran perjuicio ocasionado en la ciudad, las permanentes roturas de calles para la reparación de tuberías de la Essap sin que estas sean nuevamente dejadas en condición a pesar de existir un convenio para ello, teniendo que, la Municipalidad de San Lorenzo absorber los costos económicos que ello representan para su reparación.

Si comparamos la deuda de 1.334.831.162 de la Institución Municipal con la Essap –según lo publicado- y, la deuda de 1.636.661.915 dela Essap con la Municipalidad de San Lorenzo, la Esaap queda adeudanto a la Municipalidad la suma de 301.830.753 Gs.

Las conversaciones con la Essap seguirán dándose para llegar a un acuerdo que nos lleve a subsanar de manera inmediata el inconveniente sin que nadie unilateralmente se vea afectado.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado