Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Campaña para proteger a las mujeres contra toda forma de violencia.

(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad
Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres, dando especial atención a la difusión de la ley 5777/16, que entró en pasado 29 de diciembre de 2017, el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres, con el apoyo de la Entidad Itaipú Binacional, llevan adelante la Campaña Violencia Cero: Hagamos que se cumpla la Ley 5777/16 “de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia”. 

La campaña se está difundiendo en diversos formatos y medios.  Se puede tener más información a través de Facebook, Twitter e Instagram en Violencia Cero Py @ViolenciaCeroPy #ViolenciaCeroPy.

La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas a nivel mundial, que se presenta de numerosas maneras, especialmente las del tipo físico, sexual y psicológico. Las mujeres que experimentan violencia sufren de una variedad de problemas de salud y tienen menos oportunidades de participar en la vida pública. La violencia contra las mujeres refuerza otros tipos de violencia presentes en la sociedad, afectando a las familias y a las comunidades.

La ley 5777/16 “de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia”, promulgada el 27 de diciembre de 2016, implica una multiplicidad de estrategias y enfoques a fin de que el Estado haga efectivas las disposiciones constitucionales y tratados internacionales para la igualdad entre hombres y mujeres y el derecho a vivir una vida sin violencia. La ley apuesta a un cambio de mentalidad, donde desde el seno familiar se rechace la violencia contra las mujeres, buscando una tolerancia cero y su absoluta erradicación. 

Entre las acciones de la Campaña incluye la presentación de la obra teatral “Memorias de Retratos”, materiales de información y sensibilización en diversos formatos que se distribuirán a nivel nacional a través de instituciones, medios masivos de comunicación, vía pública y otras formas de difusión.

Datos:
* 49 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Paraguay en el 2017.
* La violencia doméstica es el segundo hecho punible más denunciado ante el Ministerio Público.
* 12,6% de las llamadas al 911 de la Policía Nacional se relacionan con violencia doméstica.
* 94% de las víctimas de coacción sexual y violación son mujeres.
* Más de 700 niñas entre 9 y 14 años dan a luz cada año.
* Los principales agresores son la pareja permanente que suma el 53% de los casos, le sigue la ex pareja con el 11,9% y en menores proporciones los demás integrantes del entorno familiar. (Encuesta VIF 2013 – Ministerio de la Mujer).
* 1 de cada 5 mujeres afirmó que estaba embarazada cuando sufrió violencia física y 1 de cada 4 mujeres en las mismas condiciones manifestó haber sufrido violencia psicológica. 

(Encuesta VIF 2013 – Ministerio de la Mujer).






Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado