Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Fernando de la Mora: Nihon Gakko y la Disciplina Japonesa.

(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad
En entrevista con el Dr. Dionisio Ortega Rector de la Universidad Nihon Gakko que nos comentó sobre la disciplina Japonesa aplicada en la Universidad y que el significado de Nihon es japonesa y Gakko Escuela, por lo que significa Escuela Japonesa y la exitosa culminación de la 3ª Etapa de la 18ª Feria de Ciencias y Tecnología a Nivel Nacional – Nihon Gakko 2.017. Ver la Video Nota…


EXITOSA 3º ETAPA – XVIII - 18º - FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA A NIVEL NACIONAL - NIHON GAKKO 2017.

El día Sábado 21 de Octubre, con mucho éxito se realizó la 3ra Etapa de  la XVIII - 18º EDICION DE LA FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGA a Nivel Nacional del NIHON GAKKO - 1º CICLO E.E.B.-1º, 2º y 3º Grado y NIVEL INICIAL - Maternal, Pre-Jardín, Jardín y Pre-Escolar - Universidad, Instituto Pedagógico, Colegio y Escuela, el evento se inició con el canto de los Himnos de Paraguay y Japonés y de la Institución, acto seguido se leyeron los titulares de los principales diarios del país, el informe meteorológico de la ESTACION METEOROLOGICA DEL NIHON GAKKO, también se compartió un momento reflexivo sobre la importancia del cuidado del MEDIO AMBIENTE. Luego el Dr. DIONISIO ORTEGA - Director General, la DRA.HERMELINDA ALVARENGA DE ORTEGA - Directora Pedagógica y el Químico Farmacéutico - Q.F. RUBEN ZACARIAS - Coordinador de Ciencias Básicas e del NIHON GAKKO, resalto el esfuerzo de los jovenes y docentes por implementar los proyectos de investigación, felicito a los padres por el apoyo constante, destacando la presencia de jóvenes paraguayos en las principales FERIAS a nivel mundial, ejemplo la MOSTRATEC - Novo Hamburgo (Rio Grande Do Sul-Brasil), la CIENTEC-Lima (Perú) y las Ferias Profesionales de los Estados Unidos, Europa, también valoro la dedicación constante de los jóvenes en la elaboración de PROYECTOS útiles para mejorar la CALIDAD de VIDA, alcanzar la EXCELENCIA y la FELICIDAD.

Se tuvo un momento artístico con los artistas destacados del NIHON GAKKO y se cerró el acto con las palabras del Coordinador de la FERIA DE CIENCIAS, el Químico Farmacéutico RUBEN ZACARIAS, quien dio las indicaciones finales a los estudiantes y miembros del JURADO, para el inicio de las evaluaciones de los distintos proyectos de investigación, también agradeció a estudiantes y docentes de la Facultad DE CIENCIAS QUIMICAS - UNA, Facultad DE CIENCIAS EXATAS Y NATURALES – FACEN - UNA, Facultad de CIENCIAS AGRARIAS - UNA, Instituto SUPERIOR de EDUCACION - I.S.E. y la Universidad NIHON GAKKO, por el apoyo constante como MIEMBROS DE JURADO..

Se presentaron más de 50 proyectos de Investigación, representando a mas de 10 Instituciones Educativas de todo el país, entre ellos tenemos al NIHON GAKKO (1º Ciclo y Nivel Inicial), el Colegio ''Ntra. Sra. de SCHOENSTATT - Fernando de la Mora, la Escuela ''AMERICA'' - Villa Elisa, el Colegio Parroquial - ''NATIVIDAD de MARIA'' - Guarambare, el Colegio Técnico - ''COOPERATIVO MULTIACTIVA'' de Capiatá, el Colegio-''SAN MARTIN de PORRES'' - Ñemby, el Colegio Nacional ''Prof. MARIA DEL CARMEN MORALES DE ACHUCARRO'' - Lambaré, el Colegio Técnico Departamental ''DR.EUSEBIO AYALA'' - Villeta, el Centro de Capacitación Técnica – CETEC - Fernando de la Mora, La Escuela Básica Nacional Nº 144 ''COMANDANTE LEO NOWAK'' el Jardín de Infantes y Pre-Escolar Nº 400 ''JOSE DE PAIVA NETTO'' - Legión de la Buena Voluntad, el Colegio Nacional ''PTE. CARLOS ANTONIO LOPEZ'' - Ñemby, el Colegio Nacional ''GRAL PABLO L. AVILA''-Asunción, el Colegio Nacional ''MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ'' - Ñemby, el Colegio Nacional Dr. FERNANDO de la MORA - Asunción, el Colegio ''CERRITOS'' - Villa Elisa, el Colegio Nacional ''ASUNCION ESCALADA'' - Asunción, el Colegio Nacional de la Capital ''GRAL BERNARDINO CABALLERO'' – CNC -Asunción, el Colegio Nacional ''DR. CARLOS BALMELLI'' - Villa Elisa, el Colegio Nacional ''ARQ.TOMAS ROMERO PEREIRA'' - San Antonio, el Colegio Nacional ''NACIONES UNIDAS'' - Asunción.

A continuación les detallamos los proyectos más resaltantes de la Feria:

1 - Preparado Natural a base de Agave, para mejorar el Espolon Calcareo, elaborado por los alumnos del 6º Grado -TT del NIHON GAKKO, contando con el asesoramiento de la Maestra de grado - Dana Krusolek, quienes procesaron un producto farmacéutico antirreumático de la sgt. Manera: se coloca 500 ml. de Alcohol, 1hoja grande de agave, 2 alcanfor y 2 cucharadas de sal común, se deja macerar durante 1 semana, se fricciona la parte afectada a la noche antes de dormir y se aplica una venda o media, es conveniente el uso continuo de este producto hasta lograr el efecto positivo, el preparado es de uso externo, siendo considerado también excelente desinfectante  y antiséptico.  

2 - Propiedades Nutricionales del Zapallito -Verde-''Calabacín'', elaborado por los alumnos del Jardín - TM. de la Escuela Básica Nº 3647 - ''Ntra. Sra. de SCHOENSTATT, quienes demostraron que el Calabacín, es rico en antioxidantes y betacaroteno, es beneficiosa para el corazón, tienen un ligero efecto laxante, está indicado en ulceras, acidez de estómago, es rica en Vitamina A, B1, B2, B3, B6, C,E, Acido Fólico, Potasio, Magnesio, Sodio, Iodo, Hierro, Calcio, fosforo, lo cual le confiere propiedades curativas, medicinales, que ayudan a contrarrestar la anemia. también la preparación del puré de zapallo, para bebes y niños pequeños, favoreciendo el mejoramiento del sistema digestivo.

3 - Propiedades Medicinales de la Menta - Pre-Escolar - Turno Mañana y Tarde-''NIHON GAKKO'', elaborado por alumnos de dicha institución, contando con el asesoramiento de las maestras de grado, quienes resaltaron que la menta es una planta herbácea de hojas verdes, aromáticas, con flores de color blanco o violeta agrupadas en espigas, la esencia extraída de la planta, se utiliza para aromatizar productos, como caramelos, chocolates, posee propiedades digestivas, es muy buena para el mal aliento, inflamaciones gingivitis, nauseas, espasmos intestinales, es muy utilizada para elaborar productos farmacéuticos, también es muy utilizado para procesos dispépticos aliviar el dolor.

4 - Propiedades Nutricionales de la aceituna - 1º Grado - T.T. - Centro Educativo - ''SAN MARTIN de PORRES'', elaborado por alumnos de dicho grado, contando con el asesoramiento de las maestras del 1º Grado, quienes resaltaron que el consumo de aceituna, favorece para disminuir los niveles de colesterol alto, debido a que protegen de la oxidación del colesterol malo, evitando su endurecimiento y acumulación en las arterias, es decir son alimentos ideales para prevenir las enfermedades cardiovasculares, además mejoran la digestión, son ricos en agua, Vitamina A, del grupo B, E, Fosforo, Iodo, Potasio Magnesio, Calcio y Antioxidantes. 

5 - Beneficios Medicinales de Aloe Vera - Maternal y Pre – Jardín - TM y TT-''NIHON GAKKO'', elaborados por alumnos de dicho grado, contando con el asesoramiento de la Maestra de Grado-Prof. Dalila Centurión, quienes resaltaron que el Aloe Vera, posee vitaminas, enzimas, minerales, aminoácidos, mucopolisacaridos, posee tallo corto, de hojas estolonifero, están agrupadas en una roseta basal de 20 hojas, sus usos medicinales son cicatrizante, coagulante, anti-gastrico, anti-asma, anti-ulcera, anti-varicoso, para ello se propone el consumo del Jarabe de Aloe Vera, elaborado a partir de 150 grs. de pulpa del vegetal y 250 grs. de miel de abeja, como una buena alternativa medicinal. 

6 - Preparado Natural a base de aloe vera, limón, miel y nuez, para mejorar la visión, elaborado los alumnos del 6º Grado -TM del del NIHON GAKKO, contando con el asesoramiento de la Maestra de grado de Dana Krusolek, quienes procesaron un producto farmacéutico de la sgt. Manera: 10 días antes de preparar la receta, se corta las hojas del aloe vera, lavar las hojas muy bien y consérvala dentro del refrigerador, pasado los 10 días, se vuelve a lavar bien el vegetal y se extrae el gel, depositando en la licuadora, con el jugo de 4 limones, 300 ml. de miel pura y 500 grs. de nueces picadas y se procede a licuar, obteniéndose el jarabe, que debe ser consumido 1 cucharada 3 veces al día, para mejorar la visión.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado