Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

San Lorenzo: En la Municipalidad de San Lorenzo han presentado la Ley de Políticas Públicas para Mujeres Rurales.

(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad
El Ministerio de la Mujer y la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de San Lorenzo, han presentado el viernes 18 de Agosto de 2017, la Ley Nº 5446/2015 de Políticas Públicas para Mujeres Rurales.

El evento se inició a las 08:00 hs. en el Salón Auditorio de la Intendencia Municipal, contando con la presencia del Secretario General de la Municipalidad Abog. Fredy Konther, quien representó al Intendente Municipal Don Albino Ferrer, la Viceministra de la Mujer señora Claudia García, la responsable de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de San Lorenzo Abog. Ana Barreto, mujeres lideresas y emprendedoras del municipio e invitadas especiales.

La Abog. Ana Barreto dando la bienvenida a las presentes, comentando que en el transcurso de este periodo –entre otros- han dado atención a más de 600 mujeres en las jornadas realizadas en los barrios, igualmente a 50 mujeres quienes han sido beneficiadas con el crédito rotativo que les dieron el impulso para el mejoramiento de su calidad de vida.

Agradeció el apoyo permanente del Intendente Municipal Don Albino Ferrer, del Ministerio de la Mujer, de la Gobernación del Departamento Central, y de las Lideresas que acompañan los proyectos de la Secretaría de la Mujer, manifestando, que sin ese apoyo sería imposible llevar a cabo los proyectos que apunten y beneficien a las mujeres en estado de vulnerabilidad.

Posteriormente hizo uso de la palabra la señora Celsy Campos, Consultora Principal de la FAO, quien hizo una ponencia referida a la Ley Nº 5446/2015 de Políticas Públicas para Mujeres Rurales, y por último la señora Claudia García, Viceministra de la Mujer.

El Intendente Municipal Don Albino Ferrer quien no pudo estar presente en razón a una actividad ya agendada con anterioridad, manifestó su satisfacción por la perseverancia en los trabajos a favor de la mujer sanlorenzana que se viene llevando a cabo a través de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad, agradeciendo a la Ministra de la Mujer en la persona de la Viceministra, por hacer la presentación de esta Ley precisamente en el municipio de San Lorenzo, -por último- manifestó su apoyo y predisposición a todos los proyectos y emprendimientos que se lleven a cabo en favor de las mujeres.

Culminado el acto protocolar, se dio inicio al Taller Vivencial con el lema “Empoderando a las Mujeres para la Democracia Paritaria” que se desarrollará hasta las 11:00 hs.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado