Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Concierto de Ricardo Flecha.

(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad
Para la 4ª Edición del proyecto "DONDE LA GUARANIA CRECE", Ricardo Flecha interpretará aquellas guaranias compuestas por creadores extranjeros, por ello decidió denominar al disco y al espectáculo de este año "LA GUARANIA CRECE SIN FRONTERAS". Serán presentados en el Teatro Municipal Ignacio A Pane, el miércoles 30 de agosto a las 20:30 hs, con apoyo del FONDEC. 

El objetivo de este abordaje tiene como intención ilustrar con estas creaciones el impacto que tuvo la guarania a nivel regional, especialmente en la Argentina y el Brasil, lugares que han acogido a grandes músicos paraguayos en otros tiempos.

La recopilación consta de diez obras, entre ellas: ANAHÍ con letra y música de Osvaldo Sosa Cordero (Concepción/Corrientes, Argentina), LA CANCIÓN DEL ARPA DORMIDA con letra de Atahualpa Yupanqui (Pergamino/Provincia de Buenos Aires, Argentina) y música de Herminio Giménez, MIS NOCHES SIN TI con letra de María Teresa Márquez (Caballito/Buenos Aires, Argentina) ymúsica de Demetrio Ortíz, SÉ QUE TE PERDÍ conletra de Mauricio Cardozo Ocampo ymúsica de José Bragato (Údine, Italia/ Radicado en Buenos Aires, Argentina), SAUDADE conletra y música deMárioPalmério (Minas Gerais, Brasil), A LA ABUELA EMILIA con letra y música: Teresa Parodi (Corrientes, Argentina), MI PEQUEÑO AMOR conletra y músicadr Ramón Ayala (Misiones, Argentina), QUISIERA SER con letra de Filomena Perozziello y música de Mario Clavell (Ayacucho, Argentina), POR EL CAMINITO conletra y música: Eladia Blázquez (Avellaneda/Buenos Aires, Argentina) y ALTO PARANÁ con  letra deMarilý Morales (Corrientes, Argentina) y música de Herminio Giménez. Los arreglos son de Mauricio Pinchi Cardozo Ocampo, quien tendrá a su cargo las guitarras en la noche de la presentación, acompañado por Oscar Fadlala en piano. 

La edición del disco cuenta con el apoyo de la Sociedad Cultural ‘A puro canto’ y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes. 

En la noche del miércoles 30 de agosto, el invitado especial será Juan Carlos Baglietto, quien aportará un color diferente al espectáculo. Acompañado por su pianista Adrián Charras, interpretarán también varios de sus éxitos.

Será una noche estelar para disfrutar de lo mejor de la música paraguaya, las guaranias, con un ropaje actual de sonidos contemporáneos…el reencuentro con lo que somos, con nuestras raíces, con nuestra identidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado