Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Los (IXP) ya son una realidad en Paraguay.

(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad
La implementación de los Puntos de Intercambio de Internet (IXP) ya es realidad en el Paraguay. Esto es posible mediante la firma de un Convenio de Entendimiento Multisectorial entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y actores principales que hacen realidad el servicio de internet en el país, llevada a cabo este martes 29 en las instalaciones del edificio AYFRA, sede central de la CONATEL.

En virtud a este Convenio, las empresas del sector gubernamental relacionadas a las TIC, así como del sector privado, se comprometieron a colaborar con este nuevo emprendimiento, el cual busca, entre otras cosas, abaratar los costos para el consumidor final de internet en todo el país.

La presidenta del ente regulador, Ing. Teresita Palacios, fue participe del evento y sostuvo que la CONATEL, en su carácter de institución encargada de regular las Telecomunicaciones en la República del Paraguay, valora y aplaude la implementación de Puntos de intercambio de Internet en nuestro país.

“La implementación del IXP, no solo reducirá los costos de interconexión de banda ancha; con esto estamos comenzando a transitar una nueva era, un nuevo modelo de negocios”, señaló la ingeniera Palacios, para luego sostener que “para la CONATEL resulta auspiciosa esta iniciativa. “Seguramente este proceso será largo para su adaptación, para que esto realmente llegue a funcionar como debe ser”, añadió.

Al mismo tiempo, Palacios sostuvo que todo inicio es alentador y aprovechó la oportunidad para saludar y dar ánimo a todas las pequeñas y grandes empresas que forman parte de esta iniciativa.

 ¿QUÉ ES IXP Y PARA QUÉ SIRVE?

IXP (Internet Exchange Point), sirve como punto de intercambio de datos, componente de la infraestructura de Internet, que puede mejorar la asequibilidad y calidad del internet para las comunidades locales.

El propósito principal de un punto neutro es permitir que las redes se interconecten directamente, a través de la infraestructura, en lugar de hacerlo a través de una o más redes de terceros. Las ventajas de la interconexión directa son numerosas, pero las razones principales son el costo, la latencia y el ancho de banda.

Con el IXP se logra un punto de intercambio dentro de Paraguay, donde finalmente los proveedores de internet van a converger en un punto de intercambio, de modo que para ver una página hosteada en Paraguay no se deba salir fuera del país, facilitando de este modo abaratar el costo y la inmediatez del tráfico.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado