Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Itaipu ya es la hidroeléctrica más poderosa del planeta, y va por más.

(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad
Luego de superar este viernes el récord de generación anual de energía, superando a la central china Tres Gargantas, la central hidroeléctrica de Itaipu mantiene la expectativa de establecer una nueva marca anual histórica, superando los 100.000 GWh al concluir el año 2016.

La Itaipu superó el viernes el récord mundial en generación de energía que ostentaba hasta ese momento la Central de Tres Gargantas en China, con los 98.800 GWh logrados en 2014.

La Itaipu alcanzó el viernes los 98.805, mantiendo una producción mensual superior a los 8.300 GWh por once meses consecutivos y con grandes posibilidades de alcanzar los 100.000 GWh al concluir el año.

Además, a 32 años de haber iniciado su operación, la Itaipu permanece como líder mundial absoluto, ya que ha superado, en noviembre, los 2.400.00 GWh de producción acumulada en toda su historia.

Según la Itaipu, alcanzar los 100.000 GWh sería el corolario de la eficiencia operacional y de mantenimiento, de la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y del Brasil demostrados en el presente año.

“Desde inicio del año se ha logrado establecer una elevada productividad, gracias a las excelentes condiciones técnicas y de operación, para sacar provecho de la actual situación hidrológica favorable.

Esto fue posible mediante el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras, cuyo valor acumulado, al mes de noviembre, fue de 96,19%, que superó, en 2,19 puntos porcentuales, a la meta empresarial del 94%, con lo que se logró el óptimo aprovechamiento del recurso hídrico disponible, para poder satisfacer la gran demanda existente, por parte del sistema interconectado”, explicó la Itaipu en un comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado