Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Dan a conocer oferta económica para alcantarillado en tres ciudades.

(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM 
Este lunes se procedió a la apertura que contiene la propuesta económica del Consorcio Acciona- Agua- Acciona Infraestructuras, integrado por empresas española, para la ejecución de las obras de alcantarillado sanitario con sus correspondientes plantas de tratamiento en las ciudades de Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso.

El monto de la oferta es de unos 599 millones de dólares y la propuesta pasa al Comité de Evaluación de Ofertas para su examen, análisis y calificación.

Al respecto, el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, dijo que se trata una obra emblemática del Gobierno Nacional, que permitirá resolver casi la totalidad del servicio del alcantarillado sanitario y mejorar la calidad de vida de la población.

Por su parte, Claudia Centurión resaltó que con los “proyectos llave en mano”, el Estado conoce el precio final que se va a pagar por una obra, y no como en los contratos tradicionales, en donde hay siempre hay convenios modificatorios y reajustes. “Acá al firmar un contrato sabe cuánto va a costar la obra, el precio final”, apuntó.

A su turno, Ignacio San Martín, director de Desarrollo de Negocios del Consorcio Acciona-Agua, dijo que los 599 millones de dólares que figuran en la propuesta, pagaderos en 14 años, incluye los intereses, el IVA, la supervisión y control de la plantas.

Participaron del acto de apertura, por el MOPC, el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano Fleitas; la directora de Proyectos Estratégicos, Claudia Centurión; la directora de Agua Potable y Saneamiento, Claudia Crosa; el coordinador de Obras Hidráulicas del MOPC, Hugo Ruíz. Además se contó con la presencia del titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Ludovico Sarubbi y representantes del Consorcio Acciona Agua – Acciona Infraestructuras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado