Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Internet "mató" a la televisión.

<
(((Radio en Vivo)))
El público entre los 18 y los 54 años pasa más tiempo frente al monitor que ante la pantalla chica. 

Un estudio de mercado demostró que la franja del público entre los 18 y los 54 años prefiere pasar más tiempo en el mundo virtual e interactivo de Internet que frente a la televisión, sobre todo para su recreación.
La pregunta era sencilla: "Si estás en tu casa solo/a, con tiempo libre, ¿qué preferís hacer?" A lo que el 39 por ciento de las encuestadas respondió "navegar por Internet", y un 30 por ciento de los hombres contestaron lo mismo, según informó hoy el diario Clarín.

Al parecer, las redes sociales, que ofrecen actividades interactivas y las aplicaciones para escuchar música, ver películas y jugar online, hicieron de la televisión un medio quizás menos atractivo por ser unilateral. Además, Internet ofrece la posibilidad de hacer investigaciones y buscar noticias a pedido del usuario, cosa que no ocurre con los noticieros de la pantalla chica.

"A Facebook entran personas de todas las edades; últimamente se ha detectado un aumento de adultos y una retirada de los más chicos", explicó Andrés Iglesias, de Mindshare, la consultora que realizó la investigación.

La encuesta incluyó las opiniones de 1.100 personas que tenían entre 18 y 54 años. Otro de los resultados de la investigación fue que los jóvenes de 18 a 25 años son los que más tiempo pasan frente al monitor.

En realidad, la segunda opción más elegida fue la televisión: el 24 por ciento de las mujeres y el 23 por ciento de los hombres la prefieren, pero después de Internet. En el tercer puesto hay una diferencia importante entre ellos, que prefieren jugar con la Play Station, y ellas, que se deciden por un libro.

"El crecimiento de Internet -entre otras cosas por la expansión de las redes Wi - Fi y los celulares 3G- sumado a que cada vez más gente vive sola y el auge de las redes sociales hacen que no sea extraño que cada vez se pase más tiempo en la computadora", señaló Guillermo Testorelli, docente del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado