Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Ñemby: Central presenta robot inteligente “ALBERT” en escuela “Lo Mío Primero”

<
(((Radio en Vivo)))


La Gobernación del departamento Central, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, llevó a cabo la presentación del Plan de Fortalecimiento de la Escuela Básica No 6831 Municipal “Lo Mío Primero”, en la sede de esta última, ubicada en el barrio Vista Alegre de la ciudad de Ñemby.

En la ocasión fue presentada una nueva innovación tecnológica en el ámbito de la educación; denominada “ALBERT”. Se trata del primer robot inteligente que usa un Smartphone como cerebro, a través del cual los niños del nivel inicial de la Escuela “Lo Mío Primero” podrán aprender interactuando con las matemáticas y los idiomas, además de disponer de un conjunto de complementos como cartas, libros y plataformas de juego.

La empresa encargada de traer a nuestro país por primera vez, tan importante creación, es SK Telekom, quien a través de su representante hizo entrega de 40 “Albert” a la institución mencionada con el fin de que este alegre, colorido, luminoso, moderno y amigable compañero, se vuelva ahora el asistente interactivo y mejor colaborador del profesor, dando vida a una siguiente generación de herramientas educativas interactivas para niños que ayudará a desarrollar capacidades mentales, lógico-matemáticas y comunicacionales desde los 3 años de edad.

El gobernador del departamento Central Blas Lanzoni explicó que se trata de un proyecto el cual tuvo costo cero para la institución a su cargo: “Es un proyecto que esta instalado en Asia y en Europa, y hoy hicimos el lanzamiento oficial donde los niños a partir del lunes ya van a aprender con Albert quien les acompañará en todo el proceso del año lectivo. Nuestro deseo es el de innovar fuertemente el aprendizaje. Hoy comenzamos con 40 robots que ya forman parte de la malla curricular y soñando que un breve tiempo tanto la tecnología como la robótica formen parte de la educación” comento el titular departamental

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado