Expertas del banco mundial y la ONU visitan la Contraloría General.

<
(((Radio en Vivo)))



Visitaron la sede Contraloría General de la República, expertas de alto nivel del Banco Mundial en el marco de una serie de visitas que la misión  viene realizando a diversas instituciones públicas dentro del Programa StAR – Stolen Asset Recovery Inititative (Iniciativa de Recuperación de Activos Robados).

La misión se encontraba integrada por Ivana Rossi, especialista sénior en el sector financiero, Magdalena Zold, investigadora sénior de integridad institucional, ambas del Banco Mundial con sede en Washington; y Sophie Meinghast, oficial de prevención del crimen de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) con sede en Viena.

Por su parte en representación de la Contraloría General de la República, Fabián Forestieri de la Dirección General de Relaciones Institucionales e Internacionales, quien actúo de facilitador del área de denuncias y acceso a la información  pública; así como integrantes de la Dirección General de Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos, y doble remuneración de los Funcionarios Públicos.

La iniciativa StAR es una asociación entre el Grupo del Banco Mundial y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC que apoya los esfuerzos internacionales para poner fin a un refugio seguro de los fondos provenientes de actos de corrupción. La visita tiene como objetivo dar seguimiento a la solicitud oficial de apoyo realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y, en esta misión inicial, levantar información para delinear una  estrategia concreta de apoyo al Gobierno Nacional.

Al culminar, las expertas visitantes manifestaron su agradecimiento por el apoyo brindado por la Contraloría General de la República, destacaron el trabajo desarrollado por la institución y expresaron además que existen grandes posibilidades en un futuro cercano de poder acceder a oportunidades de cooperación para la mejora y optimización de nuestros mecanismos de gestión de Declaración Jurada de Bienes y Rentas, así como de la denuncia ciudadana y el acceso a la información pública.

No hay comentarios

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.

Con la tecnología de Blogger.