Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Contraloría constató diferencia de más de G. 1.500 millones en obras con dinero del FONACIDE.

<
(((Radio en Vivo)))

Foto de archivo

La Contraloría General de la República (CGR) presentó el informe resultante del análisis de las rendiciones de cuentas conforme a la Ley N° 4758/12 “Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo” (FONACIDE) a la Presidencia de la República, al Ministerio de Hacienda, a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores. De los 249 municipios que recibieron fondos del FONACIDE, más de 20 municipios no presentaron su rendición de cuentas. La Direccion General de Control de Obras Públicas de la CGR constató una diferencia G. 1.599.975.719 (Guaraníes mil  quinientos noventa y nueve millones novecientos setenta y cinco mil setecientos diecinueve) en obras de los departamentos de Guaira, Caazapá y Caaguazú.
La Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la CGR econtró una diferencia de G. 276.072.000 en los documentos de rendiciones de cuenta de la s municipalidades de Primero de Marzo y Quyquyhó.

El análisis comprendió la verificación de los recursos provenientes de la Entidad Binacional Itaipú para los fondos creados por la Ley del Fonacide y de la distribución y la aplicación de acuerdo a lo establecido en las disposiciones legales vigentes para el efecto, al 31 de diciembre del 2015.

El objetivo es verificar el proceso de transferencia de los recursos correspondientes a los fondos determinados por la Ley N°4758/12, y su posterior aplicación, fueron efectuados en concordancia a las disposiciones legales vigentes en la materia.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda en el periodo de enero a diciembre de 2015, transfirió a Gobiernos Municipales recursos provenientes del FONACIDE por valor de G. 289.124.076.737 (Guaraníes doscientos ochenta y nueve mil ciento veinticuatro millones setenta y seis mil setecientos treinta y siente).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado