Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Bancos Vs. Agentes de Seguros

(((Radio en Vivo)))




La competencia siempre fue dura para los negocios pero cuando se trata de un servicio a la comunidad, de cuidar los intereses de los más desprotegidos, que desconocen los términos jurídicos de los contratos como la póliza de una Compañías de seguros, es ahí donde entra la figura del Agentes de Seguros.

Últimamente los agentes deben competir con los Bancos y entidades Financieras que cada día más adoptan la figura de Corredores de Seguros, que básicamente cumple el mismo rol del Agente, veamos que dice la Ley 827/96:

Artículo 70º.- La intermediación en la contratación de seguros, a excepción de los seguros directos, sólo podrá ser ejercida por los agentes y corredores de seguros matriculados en el registro que llevará la autoridad de control. 

Artículo 71º.- Podrán matricularse como agentes de seguros las personas naturales que demuestren idoneidad para el ejercicio de sus funciones de intermediación, en la forma que determine la autoridad de control. 

Artículo 72º.- Podrán matricularse como corredores de seguros las personas jurídicas cuyos administradores y representantes legales demuestren idoneidad para el ejercicio de sus funciones de intermediación, en la forma que determine la autoridad de control.

Donde está la diferencia? Cuál es la Función del Agente de Seguros?

Según la Ley el Agente cumple el mismo rol del Corredor de Seguros pero en la práctica, intermediar significa estar en medio del Cliente Asegurado y la Aseguradora, es por eso que jamás un Agente debe ser empleado de una empresa que responde a los intereses de la Compañía Aseguradora, este debe Asesorar y cuidar los intereses de ambos pero principalmente el del Cliente Asegurado que es el que más ignora los términos jurídicos del contrato y la ley.

El sustento del Agente de Seguros y el Corredor está en una comisión pactada con la Compañía Aseguradora, que dependiendo de la cartera esta pueden generar altas utilidades, he ahí el punto en clave que los Bancos y entidades Financieras vieron con su cartera de clientes, una cartera cautiva y sumisa a las órdenes.  

Es así que cuando vas a acceder a un crédito prendario te exigen los Seguros de tu casa, auto, cancelación de deuda, seguro de vida y de otros bienes que dispongas y en la mayoría de los casos no tienes opción de elegir la Compañía de tu agrado, tú le dices yo tengo mi Agente y estoy con otra Compañía y la respuesta es algo así: nosotros trabajamos con esta Compañía, es asi?

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado