Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Coordinadora de Abogados del Paraguay pidió la apertura de una investigación en la causa desestimada por Cantero.

(((Radio en Vivo)))


A través del boletín de prensa del Ministerio Público, se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado dispuso este miercoles la auditoría de la carpeta de investigación relacionada con un caso de supuesta sobrefacturación en el alquiler de inmuebles del Tribunal Superior de Justicia Electoral, cuando el órgano era administrado por su ministro Alberto Ramírez Zambonini.

La carpeta fiscal será analizada por la Dirección de Control de Gestión Fiscal, a cargo del doctor Jorge Lebedich.

Este miércoles, la Coordinadora de Abogados del Paraguay presentó una nota en la Fiscalía General, en la que solicitaba la auditoría de la actuación del fiscal Cantero en el caso de supuesta sobrefacturación en el alquiler de inmuebles del TSJE. Además, pidió que el agente sea desafectado de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción mientras dure la investigación.

Sin embargo, sobre este último punto, el boletín de prensa de la Fiscalía no hace mención.

De acuerdo con la publicación del diario Última Hora, Cantero tomó el caso entre fines de abril y los primeros días de mayo del 2014, y según confirmó él mismo al medio, su investigación duró "tres a cinco meses". Posteriormente, solicitó el desistimiento de la causa.

La nota periodística menciona, además, que ni bien se desestimó la causa, Ramírez Zambonini, nombró como funcionaria en la Justicia Electoral, con un sueldo de G 20 millones, a la pareja del fiscal Cantero, María Monserrat Dávalos Torres.

Fuente: judiciales.net

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado