Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

El Agente de seguros y su compromiso.

(((Radio en Vivo)))




Gaceta de Seguros estará entrevistando a destacadas personalidades del ámbito asegurador en Paraguay para informar y transparentar la actividad, serán invitados los Agentes, Peritos y Ejecutivos de Compañías.

Hoy queremos destacar la actividad del Agente de Seguros que según la Autoridad de control, los Agentes de seguros son los intermediarios en la contratación de una póliza de seguros, esta figura por el rol importante fue muy debatida durante el estudio de la ley de seguros Nº 827/96 y la asociación de la misma usa como principio la siguiente declaración:

Declaración de Principios del Productor de Seguros

Los delegados asistentes al “Primer Congreso Panamericano de Productores de Seguros” y en ocasión de la fundación de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros “COPAPROSE”, en la ciudad de Caracas Venezuela el día 3 de Marzo de 1967, declaramos:

Creo en la institución del Seguro, en su futuro y en el Productor de Seguros como único conducto a través del cual se logra su máximo desarrollo. En el ejercicio profesional, principios de rectitud y honradez trataré de conducirme en forma que merezca Confianza y Respeto. Acepto como deberes:

HACIA LA SOCIEDAD

Haré todo lo que esté de mi parte para divulgar información amplia y precisa sobre la institución del Seguro. Promoveré y apoyaré medidas para proteger la vida y la propiedad. Participaré en aquellas actividades cívicas y filantrópicas que contribuyan al bien de la sociedad y al progreso de mi país. Apoyaré toda legislación que favorezca los intereses de la sociedad.

HACIA MIS CLIENTES

Analizaré con lealtad las necesidades de protección de mis clientes recomendándoles en forma completa legal y honesta como cubrirlas. Consideraré como secreto profesional todas las informaciones relativas a mis clientes. Prestaré servicio continuado con máximo conocimiento, habilidad y eficacia.

HACIA LAS COMPAÑÍAS

Procuraré por medio de divulgación permanente formar la fiel imagen de las compañías. Evitaré la comparación maliciosa y mal intencionada de una compañía en detrimento de otra. Me esforzaré por merecer la confianza que han depositado en mí las compañías, cuidando las selección de los riesgos mediante información cierta y precisa. Mantendré el celo necesario en la custodia de valores de propiedad de las Aseguradoras, que tenga en depósito.

HACIA LOS COMPAÑEROS

Cooperaré en todo lo que me sea posible con mis colegas para elevar el nivel profesional del Productor de Seguros. Consideraré como falta de ética obtener negocios a base de soborno, descuentos, presiones o procedimientos desleales. Brindaré todo apoyo en la formación y desarrollo de Asociaciones y Colegios de Productores de Seguros creo que los principios contenidos en esta declaración llenan mis aspiraciones y deberes como Productor de Seguros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado