Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Productores venderán 1.500 kilos de zanahoria semanales a supermercadistas

(((Radio en Vivo)))




El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) acordó la comercialización de 40.000 kilos semanales de zanahoria y 4.000 kilos de remolacha, en forma directa a los supermercados. Los productores beneficiados con este acuerdo son del distrito de Tomas Romero Pereira, departamento de Itapúa.
El MAG viene trabajando sostenidamente con el sector privado a través de su Dirección de Comercialización. Estas tareas tienen por objetivo introducir a los productores de la Agricultura Familiar en los mercados más competitivos.

El precio de venta se determinará conforme a las características de los productos como la calidad, el calibre y la higiene. Se estima un ingreso aproximado de 1.500 millones de guaraníes para los pequeños productores que participan de este trabajo.

Para cumplir con las entregas se ha establecido un calendario, previéndose una rotación entre las mismas, de manera a que sea beneficiada la mayor cantidad posible de productores.

Igualmente, se tiene previsto incorporar gradualmente otros productos hortifrutícolas, conforme a la estacionalidad de producción y a las organizaciones de productores de otras regiones que se dedican a la actividad productiva del mismo rubro.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado