Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Incautan bienes por 1.600 millones de euros a empresarios vinculados a la mafia.



Incautan en Italia bienes por 1.600 millones de euros a empresarios vinculados a la mafia.
La Dirección Investigadora Antimafia (DIA) de Palermo, Italia, incautó bienes a un grupo de cinco empresarios acusados de obtener licitaciones públicas por su vinculación a la Cosa Nostra (mafia) y su relación a la familia Corleone, de Sicilia.
“La operación, que supone la incautación de más de 1.600 millones de euros, representa por su valor total una de las más grandes realizadas hasta la fecha”, aseguró la DIA en un comunicado, citado por Efe.

Los bienes incautados son compañías, inmuebles y cuentas bancarias propiedad de cinco hermanos empresarios de la provincia de Palermo: Carmelo, Vincenzo, Anna, Francesco y Rosa Virga.

La DIA señala que las “complejas y articuladas indagaciones económico-patrimoniales” permitieron demostrar cómo los hermanos Virga se beneficiaron del determinante apoyo de Cosa Nostra para la adjudicación de obras públicas en el sector de la construcción.

Los cinco empresarios pertenecen presuntamente a una familia mafiosa de Marineo, vinculada a su vez al “mandamento” (zona de influencia) de Corleone, en Sicilia.

Los investigadores señalan que los hermanos “lograron desarrollar e imponer su grupo empresarial” a través del conocido “Método Siino”, que consiste en organizar “cárteles de empresarios para la licitación pilotada de obras públicas”.

Dicha metodología recibe su nombre del mafioso arrepentido Angelo Siino que, dados sus buenos contactos en la Administración, acordaba el precio de las licitaciones con grupos de empresarios de tal modo que pudieran adjudicárselas de manera ordenada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado