Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Feliz Día Internacional de la Amistad !!!

(((Radio en Vivo)))
La idea de un Día Mundial de la Amistad fue una sugerencia del Dr. Ramón Artemio Bracho durante una cena con un grupo de amigos en Puerto Pinasco Paraguay el 20 de junio de 1958.

De allí surgió la "Cruzada Mundial de la Amistad", que con mucho trabajó de gestión en las Naciones Unidas se logra reconocer una fecha como Día Internacional de la Amistad.

Finalmente, el 27 de julio de 2011 la Asamblea General de la Naciones Unidas (Sección 65)3 fija el 30 de julio como "Día Internacional de la Amistad", instando a todos sus miembros a festejarlo en esta fecha.

Tradiciones del Día de la Amistad en Paraguay

Gracias al activismo de la Cruzada, el "Día de la Amistad" se festeja en Paraguay el 30 de julio de cada año. En dicha fecha es costumbre saludarse entre todos los amigos y conocidos con felicitaciones y buenos augurios. Además de entregarse presentes o de reunirse para festejar.

Un clásico, especialmente entre los estudiantes de todo nivel académico pero también en otros grupos (colegas de trabajo, empresas, gremios, organizaciones civiles, etc.), es el juego del Amigo invisible. Este juego consiste en escribir en papelitos el nombre de cada alumno o "amigo", luego, cada participante debe sacar un papelito al azar y guardarlo como un secreto, se realiza una semana antes del día de la amistad y en todos estos días, se corresponden notas anónimas, etc. Finalmente, cuando el esperado día llega, uno a uno pasa al frente a nombrar a su amigo invisible y entregar el presente correspondiente.

También es costumbre que los jóvenes envíen salutaciones y mensajes a todos sus amigos virtuales y reales, sobre todo para enviar las postales virtuales más populares del momento para enviar congratulaciones a todos a través de internet.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado