Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Confirman ejecución de policías en el norte


El médico forense, Pablo Lemir, confirmó que los dos policías encontrados muertos en Amambay, fallecieron a consecuencia de una ejecución. Según las investigaciones los integrantes del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) serían los responsables del ataque.

En comunicación con radio Cardinal, el forense indicó que el suboficial principal de Orden y Seguridad Adalberto Candia y el suboficial primero Egidio Ramón Chávez murieron por un paro cardiorrespiratorio a causa de la destrucción de la masa encefálica producida por disparos en la cabeza.

Asimismo aseguró que los policías fueron ejecutados estando en el suelo, boca abajo.

“En uno de los casos evidentemente ya estaba en el piso, boca abajo, y en el otro por lo menos arrodillado con la cabeza gacha o ya directamente en el piso”, refirió Lemir.

Explicó además, que al momento del disparó el arma no se encontraba en contacto directo con ninguno de los fallecidos, agregando que el sub oficial Candia aparentemente trató de huir minutos antes de la ejecución.

“Esta teoría se maneja debido a las otras heridas que tiene. Tiene dos impactos de munición a nivel del tobillo, lado derecho  y uno en el muslo lado derecho”, afirmó.

En tanto que el suboficial Chávez, tiene un sólo impacto de bala con orificio de entrada en la región posterior de la cabeza, con orificio de salida en la región frontal.

Según el médico, la muerte de ambos uniformados habría sido entre las 18:30 y las 19:30 de este domingo pasado, por lo que estaban muertos desde hace 18 horas en el momento en que los cuerpos fueron encontrados.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado