Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Digitalización: Emprendedores aumentarán su competitividad y accedan a más mercados.

Autoridades del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y del Viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se reunieron este lunes para coordinar acciones a fin de digitalizar trámites de Mipymes con el Estado.

Durante el encuentro, las autoridades del Viceministerio de Mipymes presentaron una propuesta al Mitic, entre los que se incluyen estrategias para aumentar el crecimiento económico y la eficiencia de las Mipymes. Dichas estrategias centran en trabajar en tres ejes que van en sintonía con el Programa de Apoyo a la Agenda Digital, que lleva adelante el Mitic.

Un gobierno digital con el objetivo de mejorar los servicios con foco en el usuario; el desarrollo de una economía digital para aumentar el conocimiento y el uso de soluciones de las Mipymes y aumentar la oferta de servicios y productos y el fortalecimiento institucional para contar con perfiles mejor preparados de cara a la transformación digital.

El Mitic apoyará la propuesta del Viceministerio de Mipymes, y a trabajar de manera conjunta para lograr los objetivos planteados. La digitalización de trámites es una prioridad para el Gobierno Nacional, ya que se considera una herramienta fundamental para la mejora de la eficiencia y la productividad de las empresas, así como para la reducción de la burocracia en los trámites con el Estado.

En el caso de las Mipymes, la digitalización de trámites puede representar una oportunidad para mejorar su competitividad y acceder a nuevos mercados.
*

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado