Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

San Bernardino: IPS rehabilitará su centro residencial para adultos mayores.

El Instituto de Previsión Social (IPS) rehabilitará su Centro Residencial para Adultos Mayores (CREAN) ubicado en la localidad de San Bernardino el próximo 20 de diciembre.

El IPS tiene más de 70.000 jubilados y el objetivo de esta administración es replicar esta experiencia en otros departamentos del país. El CREAM se creó en el 2018 pero se cerró con la pandemia y quedó prácticamente desmantelada hasta hoy.

Los jubilados del IPS celebran la reapertura del Centro residencial para adultos mayores ubicado en 17 hectáreas, en una zona privilegiada de la ciudad de San Bernardino a orillas del lago Ypacaraí, un centro es calificado como modelo en la región.

Nimia Benítez, jubilada del IPS, celebra la noticia, y destaca los servicios que tiene el Centro y como este beneficia al adulto mayor con fisioterapia, socialización con sus pares, recreación y atención sanitaria.

El Centro residencial lastimosamente se cerró durante la pandemia hasta hoy, en este periodo prácticamente se desmanteló el Centro, sus funcionarios fueron enviados a hospitales y las camas geriátricas u ortopédicas fueron destinados a otros servicios del IPS.

Con gran esfuerzo y una reingeniería de recursos humanos el centro volverá a abrir sus puertas el 20 de diciembre en forma gradual hasta llegar a la capacidad máxima de 120 personas, porque todo dependerá de la reincorporación de profesionales de las distintas áreas que deben necesariamente tener una especialización en geriatría.

La doctora Natalia Arce, jefa del CREAN, explico que este momento están abocados en ultimar los detalles para la reapertura del Centro que tiene un presupuesto anual de G. 14.000 millones, ofrece habitaciones dobles y sexados durante los 5 días de la semana, con todos los alimentos incluidos para los residentes, con el cuidado de médicos, enfermeros, psicólogos y profesionales nutricionistas.

El centro residencial tiene espacios de fisioterapia, con actividades especiales para la edad como la bicicleta, ejercicios de motricidad, actividades diarias tan sencillas como prender y apagar la luz, cerrar la puerta, que tienen que ver con la motricidad fina o gruesa que los adultos mayores van pierden con el paso del tiempo.

Cecilia Vera, Jubilada del IPS del Club de adultos mayores Vida Sana, nos comentó que están todos expectantes, porque es una oportunidad para recibir una atención integral sin ningún costo para el jubilado, mayor de 60 años y que sea miembro del club de adultos mayores del IPS.

Todos los jubilados valoran los servicios que ofrece el centro que tiene una piscina, otro de los atractivos del centro residencial, donde los adultos mayores realizan ejercicios de hidroterapia.

*

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado