Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Fernando de la Mora: Dra. Rosa de Franco sobre el Metrobus y el Dengue.

(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad
En entrevista con la Dra. Rosa Benítez de Franco concejal de la ciudad de Fernando de la Mora, le consultamos sobre el inconveniente de la obra del Metrobus que afecta a los comerciantes y frentistas de esta ciudad, nos manifestó que los concejales coincidieron en que las obras no deberían de avanzar hasta tanto no culminen los que ya estaban en ejecución, tenemos gran parte de la ciudad prácticamente anegada, abandonada y no vemos resultados del avance de esta obra.

Recordemos que el año pasado se paró la obra en la Avenida Zavala Cue y esto fue por resolución de la Junta Municipal, cuando eso paso, la ciudad estaba sitiada por no tener alternativa para circular y romper toda la avenida hasta calle Ultima iba a ser peor, sobre todo porque era fin de año, en este momento estamos en esas mismas condiciones.

Señalemos que pocos son las autoridades del municipio fernandino que están abiertas a opinar ante la prensa.

Combate al Dengue.

Por otro lado la Dra. Rosa Benítez de Franco nos comentó que siguen con la lucho contra el dengue, ayer se realizó la reunión de coordinación entre instituciones y organizaciones de la sociedad civil para la realización de una gran minga ambiental el próximo lunes desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, en los barrios con los niveles más alto de infestación larvaria y de notificaciones febriles, así como casos confirmados de dengue como el caso de Ita Ka’aguy y Pitiantuta de la zona Sur.

Hasta la fecha, desde el mes de febrero, el municipio procedió a la limpieza de 400.000 m2 de terrenos baldíos y los funcionarios con apoyo de otras instituciones visitaron más de 9.000 viviendas para la eliminación de criaderos.

El departamento jurídico de la municipalidad se encuentra notificando a los propietarios de terrenos Baldíos y casas, esto que no responden a las notificaciones son enviados directamente a la fiscalía, también recordemos que el edicto sobre el tema ya se publicó en el mes de enero, además hay un pedido de emergencia sanitaria para el distrito que va a facilitar el trabajo a la intendencia, con respecto a las casa abandonadas, ayer el parlamento dio ya la media sanción sobre el tema de ingresar a los locales cerrados (casas en estado de abandono), la cámara de diputados ya saco la media sanción y si hoy el senado se ratifica ya no vamos a necesitar ninguna orden judicial para ingresar a las casas que se encuentran abandonadas. Manifestó la Dra. Rosa.


Your browser does not support the audio element.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado