Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Fernando de la Mora: Niños del ''Nihon Gakko'' Reciben la Constitución Nacional traducido al idioma guaraní.

(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad
Alumnos del 7º Grado del NIHON GAKKO''-Universidad-Instituto Pedagógico - Colegio y Escuela, recibieron el material de la Constitución Nacional en Idioma Guaraní. La actividad contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac Albertini y el director de Políticas Lingüísticas Judiciales, Ramón Silva, el Director del Nihon Gakko - Dr. Dionisio Ortega, la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas-Universidad Nacional de Yokohama - Dra Yoko Fujikake y representantes de la OEA - Organizacion de Estados Americanos.

El acto inicio con el canto del Himno Nacional en idioma Guaraní que se desarrolló en el salón auditorio de la institución, al que asistieron numerosos alumnos a recibir el material.

El representante del máximo tribunal, Miguel Óscar Bajac, resaltó durante su discurso la importancia de que los chicos conozcan sus derechos y obligaciones, así también la historia de su patria, que según la autoridad judicial no conocer la historia del país es no amarlo.

Por otra parte, el titular de la Dirección de Políticas Lingüísticas Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, Ramón Silva, expuso ante los estudiantes acerca del origen del idioma guaraní y cómo este es impartido en las aulas; además, detalló el trabajo realizado por profesionales para lograr traducir por completo la Carta Magna.
El Dr. Dionisio Ortega - Directivo de la institución se mostró satisfecho y agradeció la iniciativa por parte del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y la predisposición de la Corte Suprema de Justicia, a entregar el valioso material a los estudiantes, para su conocimiento y análisis en los distintos trabajos de investigación, realizados por la Institución.

El-''NIHON GAKKO'', bajo la dirección del RECTOR - DR.DIONISIO ORTEGA y la  VICE-RECTORA - DRA, HERMELINDA ALVARENGA de ORTEGA, manifiestan su contento y alegría, por la actividad investigativa y científica, realizada por los estudiantes, tratando de conocer más a nuestra Constitución Nacional - La Carta Magna de la Nación, buscando siempre mejorar la CALIDAD de VIDA, alcanzar la EXCELENCIA y la FELICIDAD.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado