Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

“Libro de Oro” vuelve al Archivo Nacional.

(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad
Ayer se realizó el acto de para oficializar la entrega del denominado «Libro de Oro», a través del Decreto Nº 7350, por el cual “se dispone la Preservación, Restauración, Digitalización, Conservación física y Resguardo en el Archivo Nacional, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura de la Presidencia de la República, del que conforma la colección del Registro de Donaciones de Joyas y Alhajas de las ciudadanas paraguayas durante la Guerra contra la Triple Alianza”, en el Palacio de Gobierno.

Participaron el Presidente de la República, Horacio Cartes, el Ministro Fernando Griffith y otras autoridades nacionales. También acompañaron, en representación del Intendente Carlos Echeverría, la Directora de Cultura, Beatriz Arrúa y Dina Galeano Lopacher, de la Secretaría de la Mujer.

Las contribuciones de las mujeres fueron registradas en los tres tomos del «Libro de Registros de las manifestaciones de joyas y alhajas de las ciudadanas paraguayas para aumentar los elementos de la defensa de la patria», que luego fueron resumidas en el denominado “Libro de Oro”, que permaneció en el Archivo Nacional de Asunción hasta su sustracción, acaecida en Piribebuy, en agosto de 1869. Se trata de un importante testimonio acerca del patriotismo y el compromiso de las mujeres paraguayas que se congregaron el 24 de febrero de 1867, siendo esta la Primera Asamblea de Mujeres de América, en donde decidieron colaborar con la defensa de la patria entregando sus valiosas pertenencias. Ahora la mencionada obra, regresa al Archivo Nacional, situado en Asunción.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado