Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

San Lorenzo: Comunicado de la Municipalidad en relación a la publicación de ABC.

(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad
Durante el transcurso de la mañana de ayer se apersonó a la institución la periodista de ABC Color Antonia Delvalle indicando que recibió una denuncia anónima sobre destrucción de documentos de la institución acercándose a corroborar la misma.

Posteriormente, la denunciante pide intervención de la Policía Nacional y del Ministerio Público para retornar a las oficinas del Archivo, acompañada por los concejales Nelson Peralta y Hugo Lezcano, el Secretario General Fredy Konther, el Asesor Jurídico Héctor Parodi y otros funcionarios de las áreas competentes.

Ante el procedimiento de denuncias mal intencionadas, los asesores jurídicos hacen entrega a los asistentes fiscales de la Resolución correspondiente por la cual se ordena la destrucción de documentos en desuso correspondiente a los años 2007 al 2011, verificándose en presencia de la denunciante el contenido de las bolsas y documentos que corresponden al año 2011 incluidos en la resolución, que en su gran mayoría, corresponden a documentos caducos de la Dirección de Tránsito. Finalmente y no habiéndose encontrada irregularidad alguna, se ha procedido a labrar el acta correspondiente, leído y firmado por las partes, la periodista denunciante, el Asesor Jurídico de la Municipalidad, el Secretario General y los asistentes fiscales Mercedes Mendieta y Manuel Román Barrientos.

Lamentamos la situación incómoda acaecida en el transcurso de la mañana, propiciada por denuncias anónimas irresponsables, hechas por personas de mala fe que pretenden mancillar los trabajos que desde el Gobierno Municipal se viene llevando a cabo.

Desde la Dirección de Prensa de la Intendencia Municipal se dispone de un portal web institucional: www.sanlorenzomuni.gov.py donde la ciudadanía puede observar todas las informaciones de interés público, tales como listado actual de funcionarios con sus respectivos haberes; ejecución presupuestaria de ingresos y egresos mensuales, informes de royaltíes y fonacide; inventario de bienes; informes de gestión; normativas legales tales como Ordenanzas y Resoluciones, así como toda información solicitada por la ciudadanía.

La Intendencia Municipal cuenta además con la Oficina de Acceso a la Información Pública, a través de la cual la ciudadanía está habilitada para solicitar toda la información que considere pertinente y le es proveída en tiempo y forma tal como lo establece la Ley, destacando que, hasta la fecha no existe un solo pedido que no haya sido respondido.

Por último, instamos a la ciudadanía honesta y responsable a colaborar y acompañar la gestión municipal, cuya intención es mejorar los servicios y atenciones para todos los sanlorenzanos.
Gobierno Municipal y ciudadanía, juntos por un San Lorenzo cada vez mejor !!!.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado