Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Luque: Nicolás González “No me dieron la palabra en la audiencia pública sobre tercerización”

(((Radio en Vivo)))
El ex pre candidato a la intendencia no está de acuerdo con la concesión del cobro de tributos.
Tercerización de impuestos en Luque: La Municipalidad no es una empresa privada.
La empresa privada busca el lucro. Su fin es ganar dinero. Esa es su esencia. Ese es su objetivo.

En cambio, las instituciones publicas, como nuestra Municipalidad, así como las iglesias, entidades deportivas y cooperativas, están para dar un servicio social. Cuanto más ingresos obtengan, están obligadas a reinvertir cada moneda en la gente. A mayores ingresos, deben brindar más beneficios al pueblo.

En un polo están las instituciones públicas y en otro las empresas privadas, aunque éstas brinden también un servicio público.

En Luque, contra viento y marea, la Municipalidad insiste en intentar firmar un contrato multimillonario con alguna empresa privada por 20 ó 15 años. Llaman a la idea “Proyecto de modernización tributaria y concesión del cobro de impuestos”. No es otra cosa que una tercerización de las atribuciones propias de la comuna. Con esa resistida figura, pretenden imponernos un compromiso por décadas!

El intendente y los concejales son nuestros mandatarios, nosotros somos sus mandantes. Les votamos porque pensábamos que tenían alguna mínima capacidad para cuidar nuestros bienes y buscar el desarrollo de Luque. Pero esta idea de tercerización no es muestra precisamente de capacidad de las autoridades locales.

Nos dicen que el modelo de contrato sería del “gana-gana”. Es decir, afirman que la Municipalidad “no tiene nada que perder” en el negocio. Talvez la Comuna no pierda nada. Pero usted, contribuyente común y silvestre, sí podría perderlo todo.

Los asesores de la Municipalidad dicen que si la tal empresa privada no logra superar los 30 mil millones de guaraníes de ingresos anuales de la Comuna, “no pasa nada”. Sin embargo, para que esa empresa privada logre recaudar los 30 mil millones de guaraníes, va a tener que utilizar todos los medios de presión a su alcance para obligar a los contribuyentes a pagar sus impuestos. Y en ese proceso, muchos perderían hasta sus casas.

La Municipalidad no puede hacer eso, aunque se rebusquen en argumentos legales. Porque su fin no es el lucro. Y si casi el 80 por ciento de los luqueños no estamos al día en nuestros impuestos, por algo ha de ser…

Mientras históricamente la Comuna hace la vista gorda a los grandes millonarios que evaden sus compromisos tributarios con la Municipalidad, resulta que, en cambio, una vez más, se pretende obligar a los almaceneros, taxistas, carameleros, verduleros, pancheros y otros hijos del pueblo, a pagar sus impuestos municipales, so pena de dejarlos en la calle!.

Cuando aportamos los votos que hicieron la diferencia para que el Partido Colorado retomara la intendencia municipal en Luque, lo hicimos pensando en la ciudadanía, con la visión principista de una asociación política centenaria pero diferente, con visión social y popular. Lo dijimos en su momento; y hoy, lo ratificamos.

Hay muchas preguntas que surgen de todo esto… Porqué hoy algunos buscan comprometer por años y años los recursos de la Municipalidad y la seguridad de los luqueños?
Porqué las autoridades comunales no ponen su máximo esfuerzo en cumplir los compromisos para los cuales les votamos? 

Porqué el intendente y los concejales no buscan verdaderamente aumentar los ingresos públicos modernizando, mejorando los departamentos de catastro y recaudación de la institución donde hay centenares de funcionarios, a quienes la ciudadanía paga sus sueldos y exige capacidad, honestidad y patriotismo?.

Termino estas líneas parafraseando a uno de los defensores del cuestionado proyecto que mostró un power point sobre el tema en la reciente “audiencia pública” en la que me negaron hacer uso de palabra: “Dejemos de mentir a la ciudadanía!”.

Nicolás González

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado