Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Fernando de la Mora: Almuerzo Escolar de 36 días.

(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM 
Mucha manija con publicidad y difusión del almuerzo escolar provisto por el MEC en la Ciudad de Fernando de la Mora, almuerzo que duro 1 mes y unos pocos días según datos de la empresa adjudicada, una burla para la gente que no sabe la realidad de estos beneficios.

Para analizar este tema debemos saber unos cuantos detalles, como que: los fondos provienen del Fonacide y pasan por el MEC y los Municipios hasta llegar a los beneficiados.

En realidad según nos informaron, la Municipalidad es un mero intermediario, el presupuesto lo provee el Ministerio de Hacienda y la cantidad de Alumnos beneficiados el MEC. 

En nuestra ciudad los datos obtenidos dicen que serán para: 36 días, 149.859 raciones, 4.163 alumnos y 18 escuelas.

FONACIDE

Es un Fondo de desarrollo creado por la Ley N° 4758/2012 para asignar en forma racional y eficiente los ingresos que el país recibe en concepto de compensación por la cesión de la energía de la Entidad Binacional Itaipú al Brasil.

LEY No 4758 QUE CREA EL FONDO NACIONAL DE INVERSION PÚBLICA Y DESARROLLO (FONACIDE) Y EL FONDO PARA LA EXCELENCIA DE LA EDUCACION Y LA INVESTIGACION.

De este rubro sale el almuerzo escolar y la Construcción y/o reparación/adecuación de espacios (Dirección, Secretaría, Sala de Profesores, Biblioteca, Laboratorio, etc.) de los establecimientos escolares.

Por el momento no contamos con más datos, pero estaremos ampliando la información en el transcurso de la semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado